Telas funda para sofá a medida

Publicado en enero 27th, 2015 | por Las telas de tu casa

3

Una funda a medida para el sofá

Cuida tu sofá con una funda de tela a medida

¿Has pensado hacer tu propio cubresofá de tela? En este post queremos darte ideas para renovar el aspecto del sofá.

Si quieres que cambie radicalmente te proponemos que le pongas una funda a medida. Las fundas son muy prácticas, protegen tus asientos del pelo de los animales, del desgaste de la tela y del color… Además puedes elaborarla tú mismo, ¡no sabes lo radical que cambia un sofá gastado con una cubierta bonita! Y solo necesitas un trozo de tela a la medida de tu sofá y seguir estos consejos:

  • Elegir la tela más acorde con la decoración de tu salón.
  • Fijarte en colores que combinen o estampados que vayan con el mobiliario, otros sillones y sillas que estén en la misma estancia.

Uno de los pocos inconvenientes que tienen los protectores es que cuesta mantenerlos en su sitio. De hecho puede que estés pensando que son molestos, que siempre se resbalan y hay que estar dando tirones cada dos por tres para colocarlos de nuevo en su sitio. Pues bien, a continuación te damos algunos trucos para que aguantar la funda en su sitio no se convierta en una odisea en tu casa.

¿Cómo sacar el máximo partido a tu nuevo cubresofá?

1. Puedes usar un palo de escoba nuevo o un churro de corchopán (de los que llevan los niños a la playa) para introducirlo en la unión de los asientos y el respaldo del sofá. Esto hará que el fular no se salga ni se mueva, y por supuesto ni el palo o el corcho se verán por fuera.

2. Si compras un tejido a la medida del sofá también puedes coser unos lazos para atar en las esquinas o coser unas gomas en los extremos de la tela. Añade goma elástica en todos los extremos como si fuese una sábana bajera. Haces un dobladillo y en cada esquina metes una goma, así las cuatro puntas quedarán adaptables. De esta forma se sujetarán en el respaldo y los bajos del sofá y será más difícil que la funda se deslice.

  • Ésta última es una buena opción si tienes sillones o sofás con asientos deslizantes. Si éste es tu caso recuerda medir el sofá completamente abierto antes de encargar la tela o después te quedará demasiado justa o pequeña.
  • Si lo que tienes es un sofá con con cojines en los reposabrazos lo que quedará muy bien es que cosas a la tela una goma de unos 25 centímetros aproximadamente para pasar por debajo de los cojines y evitar que se mueva.

 

cubresofá a medida con lazos en color arena

3. Toma en cuenta que la tela debe ser bastante más ancha y larga que ft. Deberás colocarla de forma que no arrastre en el suelo por delante pero que sí cubra bien reposabrazos y respaldo llegando a colgar por ambos lados.

4. Atención con las fundas para sofás que venden hechas ya que ciertos tejidos pueden hacer el efecto contrario con tu mobiliario. Debido a la fricción del cubresofá con el tapizado original éste último se puede ver afectado y deteriorarse antes de lo que piensas.

La calidad de la tela sí importa

Si lo que buscas es preservar tu sofá de manchas y roces asegúrate de que la tela que adquieres sea de calidad para no dañar el tapizado del sofá. En nuestra tienda online podrás encontrar una gran variedad de telas que te servirán para darles este uso. Además son duraderas, lavables y suaves al tacto.

  • Un tejido de calidad te proporcionará años de comodidad con unos cuidados básicos. Elige una tela que puedas usar lavadora y secadora. Que sea fácil de mantener, que puedas quitar una mancha con quitamanchas suave en cualquier momento puntual.
  • Y por último cuida los complementos: a un bonito color o estampado de funda podrás combinarle unos cojines modernos que darán el toque final a esta pieza clave en el salón de tu casa.

¿Qué te parecen estos consejos para tu nueva funda a medida de sofá?

Esperamos que te hayan ayudado a resolver dudas y puedas disfrutar en el salón de tus telas favoritas.

Tags: , , , , , , , ,


Sobre el autor:



3 Responses to Una funda a medida para el sofá

  1. Angelina says:

    Voldria comprar roba per un cobrellit, ja que les gates que tenim el tenen trinxat.
    Pot ser la compra a metres de les vostres teles ???.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top ↑
  • Síguenos en Facebook