Telas cortinas de salon color azul

Publicado en diciembre 12th, 2014 | por Las telas de tu casa

0

5 claves para acertar con las cortinas

¿Te gustaría hacer tus propias cortinas y dar nueva aire a una estancia?

En este post te guiamos para que aciertes en tu elección. Tanto si pones cortinas nuevas como si quieres renovar las actuales debes tener en cuenta ciertos detalles. Desde las Telas de tu Casa te animamos a que elijas la tela, tienes una amplia variedad entre nuestras colecciones. Y si además te lanzas a fabricarlas tú mismo/a, verás que el resultado habrá merecido la pena doblemente.

1. Cortinas diferentes para cada estancia

Lo principal a tener en cuenta es que si vas a vestir habitaciones diferentes las cortinas también deben serlo. Los estilos pueden ser parecidos pero cada estancia deberá tener su carácter personal.

Para cualquier habitación debes analizar la luz natural que recibe, las medidas de la ventana a cubrir, dimensiones de la estancia y la orientación de la misma. El nivel de intimidad que quieras lograr también es un punto a considerar. Si quieres que pase la luz pero que no te vean desde el exterior necesitas un tipo de tela semitransparente. Si prefieres tener sensación de oscuridad casi plena cuando corras las cortinas o bajes los estores elige un tejido más grueso y tupido.

tela para cortinas rojas

2. Medidas de la habitación

La amplitud de la estancia es otro punto importante, sobre todo para elegir color, estampado y grosor. Una habitación infantil pequeña requiere tonos suaves con estampados ligeros más vaporosas tipo visillo. Si es de colores claros el conjunto de la decoración lo agradecerá.

Para habitaciones grandes siempre tendrás algo más de margen, sin perder de vista el resto de la decoración. Por otro lado la apuesta más segura para habitaciones pequeñas es decantarse por estores o visillos. Telas ligeras, con caída y colores claros.

Un consejo: Si quieres ganar sensación de amplitud usa un color parecido al de la pared de la ventana que vas a vestir, visualmente la habitación parecerá más espaciosa.

3. Telas resistentes y duraderas

Cuando vayas a comprar el tejido para tus nuevas cortinas fíjate bien en que la tela sea resistente. Mira la composición, elige telas fuertes. Ten claro cómo quieres que sea tu nuevo espacio y la combinación de colores que vas a presentar en él. Te aconsejamos que en todo el conjunto partas de un par de colores base y otros dos o tres complementarios. No recargues en exceso, recuerda que “menos es más”.

4. ¿Lisas o estampadas?

Las cortinas estampadas aportan mucho dinamismo a las estancias. Un estampado original da mucho juego y es muy vistoso a primera vista. Sin embargo si el diseño es muy llamativo y ocultan un gran ventanal, el resto de las telas de la habitación como cojines, cubresofás…. elígelas en tonos lisos que combinen.

En nuestra tienda tienes telas que sirven para confeccionar cortinas porque son las que no tienen cara y se ven igual por delante que por detrás, y son KRONOS e INDRA (con estampados). El resultado sería una cortina caída espectacular.

tela indra azul

5. ¿Cómo instalo las cortinas?

Puedes colgar tus cortinas con barra o riel. La barra siempre queda más estética y hay multitud de modelos diferentes en el mercado. Y con materiales como hierro, madera… además de infinidad de colores que también te darán mucho juego en salones y habitaciones infantiles, por ejemplo.

Esperamos que con estos consejos lo tengas más claro a la hora de elegir la telas que vestirán tu casa. Y te invitamos a que eches un vistazo a nuestras colecciones.

¡A disfrutar de tus nuevas cortinas!

Tags: , , , , , , , , , , ,


Sobre el autor:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top ↑
  • Síguenos en Facebook