Telas Cortinones en Las telas de tu casa

Publicado en abril 23rd, 2015 | por Las telas de tu casa

0

Cómo utilizar cortinones

Los cortinones están de moda

¿Quieres darle a tu salón un aspecto señorial?, ¿necesitas regular la luz en tu dormitorio?, ¿o quizás tienes que montar un escenario?

Los cortinones están de moda. Le dan a tus estancias un aspecto señorial y elegante para crear un ambiente relajante y acogedor.

En determinados ambientes como casas de campo o antiguas los cortinones transmiten un aire elegante y señorial a la vez que añaden al ambiente una atmósfera de recogimiento muy apropiada para reuniones y cenas con buena compañía o para disfrutar en soledad de una buena biblioteca, copa y puro.

Deberíamos empezar por elegir los lugares que queremos vestir con un cortinón o caída de cortina. Podrían ser un salón, una salita de estar o un dormitorio para cubrir un ventanal y arropar las cortinas o visillos que quizás tengamos puestos ya.

Os damos unos consejos a la hora de tomar medidas:

  1. Es importante ver si ya tenemos la barra de cortina puesta o el riel instalado porque en estos casos sólo tendremos que medir el ancho de los mismos.
  2. Si no los tenemos, mediremos el ancho de la ventana y sumaremos 15 ó 20 cms. por cada lado del marco.
  3. Tomaremos las medidas también para el largo de la cortina desde donde estén la barra o el riel hasta donde queremos que llegue o, si no los tenemos, desde el marco superior de la ventana sumándole también 15 ó 20 cms.
  4. Y si la cortina nos cuelga desde el techo, mediremos desde el techo hasta donde queramos que llegue la cortina.
  5. Pero deberemos tener en cuenta también la cantidad de pliegues que tendrá la cortina para dar esa sensación de voluptuosidad que otorga un ambiente adecuado, añadiendo unos centímetros más.

En las telas de tu casa nunca te quedas corto porque vendemos telas por metro y además también tienes que tener en cuenta que deberás tener tela para los tomadores que recogen las cortinas.

Cómo utilizar cortinones

Ambientes con cortinones

Ambientes elegantes con cortinones

Los cortinones se pueden utilizar con estores o visillos que tienen un tamaño menor, además de que el material con el que están hechos es más ligero y vaporoso.

Así que una combinación muy utilizada es colocar los cortinones y los estores juntos. Para ello, los estores se colocarían en la parte de atrás y los cortinones irían justo delante los estores. En este caso la finalidad de su utilización conjunta es que los estores los podemos estar abriendo y cerrando en función del ambiente que queramos crear en nuestras estancias interiores. De esta manera podremos permitir que entre más o menos luz, o bien dependiendo del estilo decorativo y la temperatura deseada  podemos utilizar un tipo u otro de combinación.

No obstante nosotros solemos recomendar que cuando se utilicen conjuntamente ambos elementos utilicemos los visillos o estores traslúcidos. Sobre todo esta opción es muy válida cuando en nuestro salón tenemos unos muebles en tonos más oscuros, ya que esto proporciona una sensación de calidez, brillantez y sobre todo estamos creando un espacio resplandeciente.

Otra opción que también tendría cabida en nuestro salón, sobre todo si queremos dar una importancia significativa al conjunto formado por el estor y el cortinón, es que estos fueran de colores muy vivos e incluso que fueran estampados o con motivos florales.

Por el contrario si lo que estamos buscando a la hora de elegir la decoración de la casa es que el conjunto quede de una forma más integrado dentro del entorno de la habitación deberemos de utilizar una tonalidad que sea lo más parecida posible al resto de las telas que tenemos distribuidas entre el mobiliario de esa misma estancia.

No debes olvidar que para habitaciones con unas dimensiones reducidas los colores deseables deben de ser claros, diáfanos, etéreos y suaves para de esta manera poder dar una sensación de amplitud a la habitación, permitiendo de esta manera que la luz impregne todas los rincones y  paredes así como el mobiliario.

Siguiendo esta misma línea de recomendaciones,  para una habitación o estancia de un tamaño  más  grande  y espacioso, podemos instalar unos conjuntos de colores más mates, oscuros y con una ligera opacidad.

En Las telas de tu casa disponemos de unas colecciones con estampados que son muy apropiadas para la realización de cortinones: la colección INDRA y la colección KRONOS, que conseguirán cubrir tus expectativas y darle a tus estancias ese ambiente exclusivo que estás buscando.

¡Y recuerda que si nos envías fotos de tu trabajo acabado o las compartes en las redes sociales obtendrás bonos descuento para tus siguientes compras en Las telas de tu casa!

Tags: , , , ,


Sobre el autor:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top ↑