Ideas Ahorrar energía

Publicado en abril 13th, 2020 | por Las telas de tu casa

0

Descubre qué textiles escoger para ahorrar energía y mantener el calor en tu nuevo hogar

Resguardarnos del frío y mantener el calor en nuestras casas es una necesidad que solemos tratar consumiendo electricidad o gas. La calefacción o el aire acondicionado son una solución fácil, pero también suponen un enorme gasto debido al aumento de las facturas. Otro remedio es hacer reformas en casa, como cambiar las ventanas estándar por unas dobles o instalar un aislante térmico. Son acciones para combatir el frío que suponen una inversión monetaria importante.

Sin embargo, existen otras alternativas mucho más económicas y al alcance de todo el mundo. ¿Sabías que algunos tejidos textiles protegen del frío y mantienen el calor en la casa mucho mejor que otros? En este artículo te explicamos cuáles son y cómo puedes ahorrar en tu factura de luz eligiendo una buena tarifa. ¡No te lo pierdas! 

Ahorra dinero en tu tarifa energética

Antes de seguir aprendiendo sobre alternativas para mantener el calor, ¿sabes si estás pagando más de lo que deberías en tu factura energética? Buscar los tejidos textiles más eficientes no sirve de nada si no tienes tarifa que se ajuste a tus necesidades. Cuando vayas a contratar una tarifa de gas tienes que tener en cuentas los siguientes consejos:

  • Dar de alta el gas: si quieres ahorrar en calefacción, lo mejor es que tengas una instalación de gas natural en casa. El proceso para activar el suministro de gas es sencillo, y si tienes problemas para dar de alta el gas, ¡no te preocupes! La compañía puede ayudarte a solucionarlos.
  • Busca la mejor compañía de gas: no es fácil saber qué compañía de gas elegir entre todas las ofertas del mercado. Lo primero que tienes que saber al respecto es que no existe una “mejor compañía de gas” para todo el mundo. Debes buscar cuál es la que mejor se adapta a ti.

Los textiles que mantienen el calor en tu casa

Como hemos comentado al inicio del artículo, existen alternativas para mantener el calor en tu casa que nada tienen que ver con usar la calefacción o hacer reformas en casa. A continuación vamos a revelarte un secreto que muy poca gente conoce. ¿Es posible mantener el calor en tu nuevo hogar con productos textiles? La respuesta es sí. ¡Presta atención!

  • Mantas: Las mantas son una excelente forma de mantener el calor en casa. Además de generar una sensación de calidez, son suaves al tacto. ¿Te has preguntado alguna vez cómo consiguen hacerlo? La realidad es que las mantas no producen calor, sino que somos nosotros quienes lo creamos. Lo que hacen es impedir que el calor que genera nuestro cuerpo escape. Lo mismo ocurre con las casas, pero no cualquier manta puede mantener la temperatura del hogar. Las mejores para retener el calor en tu nueva casa son las mantas de pelo o las mantas de pana polar.
  • Alfombras: La principal fuga de calor en una casa se produce por el suelo. Por ello desde tiempos ancestrales se utilizan las alfombras. Las del tipo “Potala” o “sheppskin” son las alfombras ideales, ya que poseen el grosor necesario para mantener el frío alejado de tu habitación o salón.
  • Ropa de cama: el edredón nórdico no podía faltar en esta lista. Con el grosor suficiente pueden pasarse las noches más frías y disfrutar del mejor sueño.
  • Cortinas térmicas: las cortinas térmicas aislantes frío-calor son también un buen remedio para la fuga de calor. Impiden que entre un frío excesivo y retienen la temperatura. 

Si quieres conocer más consejos sobre cómo mantener el calor en tu casa sin recurrir a la calefacción, te recomendamos visitar este artículo de la revista El Mueble. No vuelvas a pasar frío nunca más.


Sobre el autor:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top ↑
  • Síguenos en Facebook