Ideas cuidar las telas

Publicado en febrero 10th, 2020 | por Las telas de tu casa

0

Consejos para cuidar nuestras telas de forma sostenible y ahorrar energía

Las telas son unos materiales muy delicados por lo que su mantenimiento y cuidado es fundamental para alargar su vida y que sigan luciendo como el primer día. En este artículo te contamos cómo hacerlo de forma sostenible, respetando el medioambiente, y ahorrando energía.

Lavado a mano o con agua fría

Una de las partes más importantes en el mantenimiento de las telas es su lavado. Muchas de ellas precisan ser lavadas a manos, pero otras pueden introducirse en la lavadora. Si queremos hacerlo de forma sostenible tendremos que elegir lavados de agua fría puesto que este aparato consume mucha energía en calentar el agua.

Por lo tanto, si queremos que las facturas de las tarifas de gas natural o luz no sean muy elevadas, tendremos no solo que reducir nuestro consumo energético sino buscar la mejor tarifa y si es necesario cambiar de compañía de gas o de luz hacerlo. Solo necesitamos ver si estamos pagando de forma justa por nuestro consumo, o si en su defecto debemos cambiar de compañía de gas o de luz.

En el caso de querer contratar tu suministro de gas con otra comercializadora, puedes consultar cómo hacerlo aquí https://www.companias-de-luz.com/contratar-gas/, además de ver qué tarifas de gas natural existen y cuál sería la mejor para tu consumo.

cuidar las telas

Consejos para el cuidado sostenible de las tela

A continuación, te explicamos una serie de medidas que puedes adoptar a partir de ahora para que tus telas y su cuidado sea respetuoso con el medioambiente.

  • No usar la secadora ni la plancha. Es una forma de ahorro de energía y, además, este tipo de productos puede secarse al aire libre y en muchos casos no necesita de un planchado. De hecho, muchas telas no soportan el calor de una plancha, hay que mirar la etiqueta y sus instrucciones antes de realizar una actividad de ese tipo.
  • Cuidado con la exposición al sol. Dependiendo de dónde se encuentren las telas pueden sufrir un desgaste por la exposición continua al sol. Por ello, hay que estudiar su colocación, ya que hay tejidos que sufren más que otros.
  • No usar productos químicos. En la misma línea que hemos abordado antes del lavado, si queremos mantener una filosofía sostenible en su cuidado no deberemos utilizar productos químicos que sean dañinos para el planeta.
  • Reciclarlas. Las telas tienen multitud de utilidades, se pueden transformar en ropa, accesorios, crear muñecos e incluso convertirse en papel de regalo. Por lo tanto, reutilizarlas es también una forma de sostenibilidad.
  • Muebles de materiales naturales. Si queremos ahorrar energía y ser respetuosos con el medioambiente tendremos que ser consecuentes y comprar muebles de materiales naturales, es decir, que sean renovables.

Si quieres saber más acerca de tejidos respetuosos con el medioambiente y de aquellos  cuya producción requiere menos energía, puedes consultar esta guía de fibras y telas sostenibles, donde aparecen varios ejemplos como el algodón.

Tags: ,


Sobre el autor:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top ↑
  • Síguenos en Facebook